Ejecutivo Nacional anunció nueva directiva de Pdvsa y tres ministros

VTV / Caracas, 28/08/2023.- El mandatario Nicolás Maduro Moros, anunció mediante su cuenta en la red social X, la designación de la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), tres nuevos ministros y al presidente del Banco Bicentenario del Pueblo.

«Hoy lunes #28Ago aprobé la designación de una nueva junta directiva de Pdvsa, un poderoso equipo con capacidad para enfrentar los grandes retos de la industria petrolera. Le ratifico mi apoyo al ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Pdvsa, Ing. Pedro Rafael Tellechea Ruiz, quien ha desempeñado una gran labor de avanzada en esta etapa de transformación y recuperación. ¡Éxitos a todas y todos!», escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

La designación de la nueva junta directiva de la empresa energética estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), se efectuó mediante el Decreto presidencial N.º 4.846, así lo indica la Gaceta Oficial extraordinaria N.º 6760.

En ese sentido, la nueva junta directiva de la principal industria venezolana está conformada así:

Pedro Rafael Tellechea Ruiz, presidente de la junta directiva y presidente de Pdvsa.

Héctor Andrés Obregón Pérez, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente Ejecutivo de Pdvsa.

Luis Enrique Molina Duque, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa.

Gustavo Adolfo Boadas Díaz, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Refinación de Pdvsa.

Luis Miguel González Núñez, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Gas de Pdvsa.

Génesis Sabrina Ron Solano, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Comercio y Suministro Internacional de Pdvsa.

Juan Carlos Díaz Socorro, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Pdvsa.

Leily Beatriz Ferrer Abendaño, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Planificación e Ingeniería.

Heifred Jhoselin Segovia Marrero, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Finanzas de Pdvsa.

Ronny Rafael Romero Rodríguez, miembro principal de la junta directiva y vicepresidente de Asuntos Internacionales de Pdvsa.

En el decreto presidencial se establece que el Ministro del Poder Popular para el Petróleo, tiene la responsabilidad de juramentar a los referidos miembros de la junta directiva de Petróleos de Venezuela S.A.

Asimismo, en otro mensaje indicó: «He designado a Dheliz Álvarez como nueva ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, para que siga construyendo circuitos virtuosos de avances y recuperación paulatina de los diversos sectores de la economía de la Patria. ¡Todo mi apoyo!».

El nombramiento de Álvarez como nueva titular de Comercio Nacional entra en vigencia a partir de la publicación del Decreto presidencial N.º 4.847, en la Gaceta Oficial. Álvarez ya ocupó este cargo en octubre de 2021 hasta enero de 2023, por lo que sustituye a Antonio José Morales Rodríguez.

Luego señaló que: «Anuncio al país la designación de José Félix Rivas en el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional. Un experto en el desarrollo de nuevos modelos económicos que será propicio para el fortalecimiento económico nacional y la integración con los pueblos latinoamericanos, en especial con Colombia y Brasil».

También, destacó que: «El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana será dirigido desde ahora por Jhoanna Gabriela Carrillo Malavé, abogada dedicada al desarrollo económico del Poder Popular. Marchemos al lado de la organización y la conciencia colectiva del pueblo. Producir, producir y producir ¡Es la Meta!».

Sobre el Banco Bicentenario del Pueblo, apuntó que, «Designé a Sergio Julio Lotartaro Tovar, como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, especialista en Administración y Hacienda Pública. Es un banco al servicio de la gente, del emprendedor, la emprendedora, de la pequeña y mediana industria, la economía nacional, las comunas, los consejos comunales y la clase obrera. ¡Adelante!».

VTV

Fotografías / Plataforma X @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com