Docentes del municipio San Francisco participaron en conversatorio sobre el Día Mundial del Ambiente y los Océanos

Copia de IMG_20170608_102707Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Maracaibo, 12.06.2017.- Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente y los Océanos, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Zulia, efectuó un conversatorio sobre Legislación Ambiental y Fiscalización y Control.

IMG_20170608_102549La charla fue impartida por Grecia Oberto, funcionaria del Programa de Formación Ecosocialista de la División de Gestión Ambiental del Minea, y el Mayor Juan Carlos Salamanca de Guardería Ambiental, con el propósito de cerrar el ciclo de formación docente, el cuál fue dirigido a 230 profesores de varias instituciones educativas del municipio San Francisco.

Durante el conversatorio resaltaron temáticas como la motivación ambiental, enfoque sistémico, semilla artesanal, viveros y conucos escolares, siembra, agroecología, ahorro energético y cosecha de agua.

El Minea Zulia, a través de estas acciones, da cumplimiento al artículo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que determina a la Educación Ambiental como obligación en todos los sistemas y modalidades.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yelitza Peña

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com