Dictan taller “Crisis Climática: impactos y acciones frente al aumento de temperaturas en Venezuela”

Prensa Ecosocialismo (Minec) / UTEC Zulia, 04/04/2025.- Mediante una videoconferencia llamada “Crisis Climática: impactos y acciones frente al aumento de temperaturas en Venezuela”, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) Zulia, recibió información actualizada sobre la condición atmosférica.

El encuentro estuvo dirigido por el viceministro para la Preservación de la Vida y la Biodiversidad del Minec, coronel José Ramón Pereira, quien dio detalles de las causas y efectos de la crisis climática, con énfasis en el fenómeno del incremento de las temperaturas en el territorio nacional.

Pereira promovió una reflexión crítica y el diseño de estrategias colectivas para mitigar el desafío global, alineadas con los principios de justicia ambiental y desarrollo sostenible.

La actividad es parte de las acciones y compromisos con la protección del planeta, el cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de Patria, la Sexta Transformación (6ta T) la ecológica, y la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, implementadas por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Cada acción de formación acerca a Venezuela a la meta de ser una potencia ecosocialista, en la cual se consolida un modelo económico-productivo armónico con la naturaleza, la transición hacia energías limpias y el fortalecimiento de una cultura ecológica en todos los sectores sociales.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / UTEC Zulia

Fotografías / UTEC Zulia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com