Dicentes de la UNES participan en conversatorio sobre la conservación de la diversidad biológica

Conversatorio con la Une 1Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 30/11/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Dirección General de Diversidad Biológica, realizó este jueves un conversatorio sobre “Acciones para la Conservación de la Diversidad Biológica” en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), ubicado en la Plaza Caracas.

La actividad contó con la participación de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal y Servicio Policial. Conversatorio con la Une 2

Marvin Jiménez, ponente y trabajador de la Dirección General de Diversidad Biológica, expresó que la charla introductoria a los estudiantes de la UNES “tiene como objetivo de que ellos empiecen desde un inicio de sus bases en su formación a conocer qué es la diversidad biológica y su importancia, que ellos manejen conocimientos muy generales de todas las actividades que realizamos en el Minea sobre todo en la parte animal y vegetal”, indicó.

En este sentido, Kimberly Ricaurte, directora Nacional de Cultura de la UNES, indicó que han tenido una buena alianza con el Minea. “En esta oportunidad los docentes van a conocer un poco más de lo que es el cuidado y la importancia de preservar la diversidad biológica, especialmente en aras de que van a hacer funcionarios de la seguridad que no escapan de esa realidad”, afirmó.

Por su parte, Mariángela Contreras, dicente del PNF de Investigación Penal, manifestó que “la actividad me impresionó muchísimo, el conocer y saber la importancia de todo lo que es la diversidad biológica, y sobre todo que tenemos que darle el valor y la importancia que ellos merecen porque también son seres vivos que pueden llegar a su extinción”.

Estas acciones responden a las políticas de divulgar información y fomentar la educación ambiental en todas la áreas educativas, siendo una de las políticas principales del Minea.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Jenharly Dávila

Fotografías / Pedro Delgado

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com​