Despliegan en Anzoátegui Plan Regional contra el Robo y Hurto de Material Estratégico

Foto HR-0828Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 30/11/17.-  El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, conjuntamente con autoridades de los órganos de justicia y de los cuerpos de seguridad del Estado, oficializó este jueves el despliegue del Plan Regional contra el Robo y Hurto de Material Estratégico en el estado Anzoátegui.

Foto HR-0832Durante la actividad, que tuvo lugar en el Salón de la Revolución del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, situado en Puerto La Cruz, el titular de la cartera ecosocialista precisó que esta acción tiene como objetivo acabar con el sabotaje continuo que se ha venido registrando en las empresas prestadoras de servicios públicos.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro, se ha comprometido en acabar con las mafias que han afectado los suministros de agua, energía, gas, y también han atentado contra las telecomunicaciones», indicó.

Velásquez Araguayán detalló que en el caso de la entidad oriental se activarán los 144 cuadrantes de paz para coadyuvar en las fiscalizaciones que se llevarán a cabo a las empresas dedicadas a la comercialización de material estratégico, además recordó, que mediante decreto presidencial, publicado el pasado 30 de marzo, el Estado venezolano se reservó el derecho de venta del mismo.

Foto HR-0883«En Anzoátegui tenemos 7 empresas de este ramo permisadas, pero queremos llegar a aquellas que están realizando la actividad sin ningún aval y además, cometiendo delitos contra la colectividad. Ya para el 31 de diciembre debemos tener un censo», sostuvo.

El Ministro aseguró que se aplicará la legislación contra la delincuencia organizada, al tiempo que advirtió, que todo el peso de la ley recaerá sobre las personas que sean encontradas culpables de atentar contra los equipamientos e instalaciones de las empresas públicas de servicios.

Asimismo, agregó que «hacemos un llamado a la colectividad a que denuncie porque todos somos afectados, y por eso hemos activado el número 0800 Antenas (08002683627). Entre todos podremos eliminar estas mafias».

Foto HR-0821Procedimientos activos

Por el Comando de Zona N° 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, situado al sur del estado Anzoátegui, se conoció que se han incautado 395 kilos de cobre, 12 toneladas de cables de alta tensión, 30 toneladas de plástico, 520 kilos de aluminio, 2 mechas de taladro petrolero, 1.200 kilos de chatarra, y se han desarticulado 4 bandas especializadas con la práctica de 34 detenciones.

La jueza rectora del estado Anzoátegui, Coralid Jaramillo, explicó que las personas imputadas pueden enfrentarse a penas de cárcel entre 10 a 15 años.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com