Comité de Zonas Costeras realizó segunda reunión

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 24/05/2023.-Este miércoles, el Comité de Trabajo Central de las Zonas Costeras realizó una segunda reunión, que se desarrolló en el Salón Waraira Repano de la sede central del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Al frente del encuentro estuvo el director general de Políticas de Gestión y Conservación de Ecosistemas del  Minec, Franklin Linares, quien condujo el evento en torno a la presentación de los avances, actividades y proyectos efectuados y previstos por las instituciones que componen el comité para los años 2022 y 2023.

La actividad cumple con el objetivo de mantener un seguimiento organizado y reconocimiento accionario sobre la coordinación e información fundamental para el aprovechamiento y mejoramiento de la gestión y conservación de las zonas costeras en el país, por parte de las instituciones que conforman el comité, lo que proyecta el planteamiento de un plan de gestión integral instruido por las zonas costeras.

Por el Minec, además de la Dirección de Políticas de Gestión y Conservación de Ecosistemas, asistieron representantes de Consultoría Jurídica y Fiscalizaciones y Control de Impactos Ambientales.

Entretanto, entre las instituciones externas que concurrieron estaba la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Defensoría del Pueblo (DP), y los ministerios de Planificación, Educación, Turismo, Salud, Defensa, Atención de las Aguas y Relaciones Exteriores.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Andrea Pérez

Contacto  / ecosocialismoprensa@gmail.com