Comenzó primera toma ambiental de Protección al Musguito 2016 en Lara

20161011_101654Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Lara, 11.10.2016.- Como parte de la programación establecida para la campaña ambiental Protección al Musguito 2016, técnicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Lara, realizaron la primera toma ambiental en la plaza San José, de la ciudad de Barquisimeto.

Junto a representantes de distintos organismos que conforman el colectivo ambiental fueron entregados volantes, trípticos y desplegables, con contenido educativo sobre cómo proteger las especies como el musgo, líquenes y la barba de palo.

Rosavirginia Arrieta, directora estadal del Minea en Lara, explicó que esta actividad busca llevar a todos los transeúntes un mensaje ecoambiental, y alternativas para la sustitución de estas especies por material de reciclaje en la elaboración de pesebres.

También, fueron entregados contenidos sobre conservación de aves en peligros de extinción como el cardenalito.

Francy Mucci, jefa de la Unidad de Formación Ecosocialista del Minea en la entidad, aseguró que este es el inicio del contacto directo con la población para reforzar como cada año el mensaje ambiental.

Esta toma ambiental que ha iniciado en el municipio Palavecino visitará la próxima semana el municipio de Iribarren, y posteriormente los sectores aledaños de las principales comunidades de la región larense.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / María Alejandra Romero

Contacto / ecosocialismoprens@gmail.com