Cigeanz presentó balance del año escolar 2017-2018

Prensa Ecosocialismo (Minec)/Anzoátegui, 20/07/2018.- El Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental Anzoátegui (Cigeanz) presentó el balance de su gestión durante el año escolar 2017-2018.

Katiuska Homsi, directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), informó  que gracias a la acción articulada de las instituciones que conforman al colectivo se habían beneficiado un total de 3.095 niños, niñas y adolescentes de la entidad.

La funcionaria detalló que en los planteles de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Peñalver se habían consolidado un total de 69 Brigadas Escolares Integrales Comunitarias que contaron con la participación de 2687 brigadistas.

«Todos estos niños, niñas y adolescentes no sólo se les ha brindado el conocimiento de la materia ambiental, sino que ahora tienen las herramientas para convertirse en líderes de sus escuelas y comunidades, porque valoramos su trabajo y su dedicación y les damos la oportunidad de ser los protagonistas de sus actividades ambientales», señaló Homsi.

Homsi añadió que en el estado Anzoátegui se realizaron cinco encuentros de Experiencias de Niños, Niñas y Adolescentes por un Ambiente Sano, donde se presentaron 54 experiencias socio ambientales en los niveles de inicial, primaria, media, media general y educación especial. «408 niños y niñas y 156 adolescentes expusieron sus iniciativas en un evento Circuital y cuatro municipales dejando muy en alto el trabajo realizado de la mano de sus maestras durante todo el año», destacó la directora Estadal.

La titular del ente rector en ambiente del estado Anzoátegui aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que realizaron los técnicos de los programas de Formación del Minec, los del Ministerio del Poder Popular para la Educación, los del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Inparques, Misión Árbol y Corpoelec,  con los escolares de la entidad oriental.

«Estamos conscientes que debemos ampliar nuestro radio de acción y estaremos tomando las precisiones para que durante el nuevo año escolar lleguemos a una mayor cantidad de niños y adolescentes y que este trabajo en equipo que realizan las instituciones del Gobierno Bolivariano pueda seguir beneficiando a muchos más», añadió Homsi.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com