Charla sobre la “Economía Circular” brindó Fondoin en el Minec

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 12/05/2022.- Para dar a conocer las ventajas para el ambiente del máximo reúso de los recursos, la presidenta del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), Indira Vllafania, dictó este jueves una charla sobre la “Economía Circular”, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el centro de la capital.

La autoridad del Fondoin, que expuso el tema en el Salón Waraira Repano, un espacio que comparte la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas (Upafv) con el Minec, en el piso 6 de la Torre Sur de El Silencio, de la ciudad capital, estuvo acompañada por el director general de Formación del Minec y presidente de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Jesús Méndez.

Villafania explicó el por qué de la necesidad de trascender el actual modelo de producción, las alarmantes estadísticas sobre la extracción, el incremento de las desigualdades sociales, los objetivos que persigue la “Economía Circular”, las características y los elementos sobre los que debe construir.

“Desde el Fondoin del Ministerio de Industria y Producción Nacional, nos encontramos desplegados a nivel nacional con la propuesta de ‘Economía Circular’ para el desarrollo ecoindustrial venezolano, como una alternativa al sistema imperante, al modelo productivo actual, que es degradante, hace un aprovechamiento irracional de los recursos naturales y no permiten la reposición de los mismos por la vía natural”, indicó. Villafania.

Agregó que es necesario que las formas socioproductivas industriales “cada día estén más conscientes, que tengan las herramientas formativas y las adecuaciones requeridas que puedan permitirles el desarrollo ecoindustrial de manera cada vez más progresiva, y sobre todo, hermanado con los distintos engranajes que podemos hacer con las instituciones aliadas”.

“Para nosotros es importantísimo seguir afianzando el modelo ecosocialista de la mano del Minec, pero también implementando todos los conceptos que nos faciliten generar zonas ecoindustriales soberanas, impregnadas de nuestro propio acervo cultural, y que permita para cada uno de los venezolanos el bienestar o la satisfacción de sus necesidades en el marco de mejor aprovechamiento y los residuos”, dijo.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com