Cascadas de Manakachi: spa natural de la Gran Sabana

Cascadas de Manakachi1Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Ciudad Bolívar, 23/09/2017.- La Gran Sabana es un lugar donde se albergan infinidades de paisajes que permiten a los viajeros y excursionistas llenarse de energías.

maka7Uno de esos balnearios preferido de la Gran Sabana, son las famosas Cascadas de Manakachi, catalogada por los lugareños como el sitio de relajación ideal, pues ofrece una serie de piscinas naturales que proporcionan un contacto único con la naturaleza.

Estas cascadas están ubicadas en el sector Oriental del Parque Nacional Canaima, en el kilómetro Km 796 de la troncal 10, justo un kilómetro después de los Rápidos de kamoiran.

El reservorio es administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), instituciones garantes de la preservación de esta área protegida, a través de normas de uso del lugar a fin de evitar daños al ecosistema.

manaka2Cómo llegar

Para acceder al sitio, el viajero debe trasladarse vía terrestre al Km 796 de la troncal 10, donde encontrará un cartel que indica la entrada para las Cascadas de Manakachi, para luego desviarse y llegar al balneario natural.

Este balneario tiene un atractivo único, pues está dividido en dos partes: la parte superior es una piscina, que cuenta con un pequeño lago para los más pequeños, y en la parte interior visualizaras la cascada conformada por una gran poza para los adultos quienes sepan nadar. Asimismo, en la zona hallarán una serie de formaciones naturales que parecen pequeños bancos individuales, de los cuales podrán disfrutar de hidromasajes, una experiencia que asemeja un estar en spa natural y así recibir la energía que proporciona este afluente.

manaka6Este espacio cuenta con un grupo de churuatas sin paredes, a disposición de los usuarios que deseen instalar carpas o hamacas. También, el área ofrece baños comunes.

De esta manera, Inparques recomienda e invita a todos los visitantes a respetar las normas de uso del lugar, indispensable para gozar de las instalaciones, como por ejemplo: el usuario deberá colocarse medias a la hora de bañarse, ya que las piedras se tornan resbalosas; igualmente, es preciso recordar no usar jabón, champú, ni cremas para el cabello u otros productos que no sean biodegradables. Recuerde que este es un ecosistema muy frágil y estamos en la obligación de preservarlo.

Aventúrese a conocer el spa natural que ofrece el Parque Nacional Canaima, cuyas aguas permiten al visitante vivir una experiencia inigualable durante su estadía en este lugar tan especial.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Ligia Ruiz

Fotografías / Mary Durán

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com