Brigada escolar de Anzoátegui recibió taller sobre ambiente y energía

image_1Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 11/04/2018.– Un total de 52 estudiantes que conforman la Brigada Integral Comunitaria de la Unidad Educativa Dr. Celestino Farrera, en el estado Anzoátegui, recibieron una formación para conocer la importancia de la preservación del ambiente, el agua y el uso racional de la energía eléctrica.

Katiuska Homsi, directora Estadal de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) Anzoátegu,  indicó que estos talleres se realizaron gracias al trabajo conjunto de las coordinaciones educativas que integran el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental de la entidad.

«En esta oportunidad participaron niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado, quienes pudieron aprender conceptos básicos para preservar nuestro ambiente, y hacer uso más racional y consciente de los recursos naturales», dijo.

La funcionaria explicó que la actividad tiene como objetivo fomentar los liderazgos de los escolares, a fin de promover iniciativas ambientalistas no solo desde los planteles sino también desde las comunidades.

«Desde ahora los niños pueden hacer mucho para mejorar las condiciones del planeta y desarrollar sus propias condiciones de vida, y la mejor opción para los adultos es seguirlos y apoyarlos, porque es a través de la inclusión que lograremos la transformación de los ciudadanos», agregó Homsi.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com