Bomberos forestales atendieron incendio en el sector Galindo del Waraira Repano

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 14/10/2021.- Los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), atendieron un siniestro que se produjo en el sector Galindo-Quebrada Caurimare del Parque Nacional Waraira Repano.

En las operaciones de extinción estuvieron el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el titular del Minec, Josué Lorca, quien informó mediante un primer boletín sobre el suceso, que el fuego comenzó en la vegetación a causa del desprendimiento de un conductor eléctrico perteneciente a la Subestación Eléctrica El Convento en El Marqués.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y titular de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

En ese sentido, el vicepresidente y también ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, añadió que la pieza caída corresponde la línea de 59Kv, que alimenta con energía  a la Región Capital y no se descarta que sea un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

Reverol indicó que el conductor desprendido trajo como consecuencia la desenergización de la Sub-Estación El Convento, que suministra electricidad a otras subestaciones lo que provocó la afectación del 30% de la carga del Distrito Capital.

“El conductor que se desprendió produjo un incendio forestal en varios sectores que se están atendiendo, y el sector más alto es atendido mediante un helicóptero elitanque especial de la Guardia Nacional Bolivariana”, destacó Reverol.

Las llamas en los alrededores de la Sub-Estación Eléctrica fueron apagadas y se trabaja en dos flancos que se originaron, controlados parcialmente: uno al oeste del sector Galindo, que se mantiene cerca del cortafuego, y el otro punto de calor al este de Quebrada Caurimare, donde se labora sobre la línea del cortafuego.

En las acciones de combate participan 35 bomberos forestales, 26 guardaparques, 5 integrantes de Protección Civil (PC), 10 voluntarios, 4 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 4 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 3 funcionarios de la División contra Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encuentran activos alrededor de los puntos de calor existentes.

Para las operaciones se han empleado diversas motocicletas tipo enduro, vehículos multipropósito 4×4, una super cisterna, dos cisternas de menor tamaño y una unidad de apoyo logístico.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.