Avanzan trabajos de saneamiento y rectificación del cauce del río Coro

FOTO 1.Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 14/07/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Falcón continúa el plan de acción preventivo para el mantenimiento de ríos, diques y quebradas que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano y registra avances significativos en el saneamiento y rectificación del cauce del río Coro.

FOTO 2.Las obras de mitigación de riesgos ejecutadas están contempladas entre el sector Puente de Hierro y puente de la Intercomunal Coro-La Vela, en una primera fase, en la que se extrajo sedimento, y se hizo limpieza de partes vegetales existentes en el cauce. Se tiene previsto abordar otros sitios cercanos en una segunda fase, según explicó, Jaires Noroño, jefe de la División de Gestión de Agua del Minea.

“Los sectores cercanos a este cauce como las riveras del río, la urbanización el Cardón, Las Carolinas, Los Olivos, Las Calderas y La Retama han sido afectados en vaguadas de años anteriores y es necesario trabajar precisamente con un plan de prevención ante los períodos de lluvia, evitando con ello pérdidas materiales y humanas”, agregó Noroño.

FOTO 3..Destacó que esta es una de las zonas más vulnerables que tiene antecedentes de inundación, por lo que ha sido necesario reforzar los trabajos de saneamiento y de esta manera evitar desbordamientos.

Noroño resaltó que han trabajado de manera conjunta con la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión), para acelerar la obra contando con el apoyo y disposición de la gobernadora Stella Lugo y el equipo técnico de la División de Gestión de Aguas del Minea.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Ennys Amaya

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com