Aniversario de la Misión Árbol se celebró con el establecimiento de un bosque frutal en Fuerte Tiuna

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 04/06/2021.- Como parte de las actividades de la Semana del Árbol y la celebración de los 15 años de la Misión Árbol, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), estableció un bosque frutal en las adyacencias del urbanismo Ezequiel Zamora, ubicado en el Fuerte Tiuna en Caracas.

Al frente de la jornada estuvieron el viceministro de Gestión Integral de la Basura de Minec, Luis Palacios, y el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, además de personalidades de Comunas y Movimientos Sociales, Educación y autoridades del fuerte militar.

Palacios indicó que se encontraba en el área para celebrar un aniversario más de la Misión árbol, que este viernes estuvo activa en todo el país con acciones.

“La Misión Árbol está desplegada a nivel nacional con todas las actividades correspondientes a las plantaciones, en la producción de las especies forestales, frutales y medicinales, para los próximos programas a desarrollarse durante esta jornada del 2021 y 2022”, dijo.

El viceministro afirmó que actualmente la Misión está dedicada a la construcción de los Jardines Bicentenario, con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, además desarrolla los programas “Un árbol por calle” y  “Reforesta tú casa”.

“Estas acciones son importantes dentro del contexto general para llegar a la comunidad. Vamos hacia el autogobierno, hacia la comuna. La Misión Árbol es vida, es Ecosocialismo, que es la gestión ambiental de este país”, sostuvo.

Por su parte, Vásquez, encargado de la Misión Árbol desde agosto de 2018, manifestó que celebraba el cumpleaños del programa que dirige con toda la comunidad, con los niños, niñas y jóvenes.

“Establecimos un bosque frutal y además estamos promoviendo e impulsando los Comités Ecosocialistas en los consejos comunales. También, juramentamos una organización ecosocialista que se llama Ecotiuna”, aseveró Vásquez.

Vásquez comentó que la misión a su cargo es “la más hermosa creada por el comandante Chávez” y agregó que “sigamos con fuerza reforestando la patria, promoviendo y cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que es preservar la especie humana y salvar el planeta”.

La Misión Árbol trabaja en seis vértices de acción: paisajismo, “Reforesta tu casa”, agroforestería, restauración ecológica de áreas degradadas, reforestación en áreas protegidas y plantaciones forestales.

Como objetivo de creación, la Misión Árbol se ocupa de la recolección de semillas, producción de plantas, plantación, mantenimiento, recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población; el rescate y la protección de la flora, así como saldar la deuda histórica que la población tiene con nuestro ecosistema.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com