Activado el Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales

VTV / Caracas, 19/01/2021.- El Gobierno Nacional activó este martes el Comando Nacional Unificado para combatir los incendios forestales en el país, durante una actividad que estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, desde el Mirador de la Avenida Boyacá (Cota Mil) en Caracas.

Meléndez señaló que el propósito es garantizar la seguridad ciudadana, gestión de riesgo y protección ambiental.

“Estamos todos preparados con mucha conciencia en el trabajo de acuerdo con la experiencia (…) Hay unos estados que todavía están frescos, donde hay lluvias y en otras entidades comenzaron los incendios tales como los llanos, estado Carabobo y Aragua”, dijo.

Destacó que el Comando está integrado por los Bomberos Forestales y servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil y Administración de Desastres (PC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Nacional Bolivariana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desplegados 20 mil funcionarios para combatir incendios forestales

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, precisó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, estarán desplegados un total de 20 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos del Estado.

“En el 2020 vieron a nuestros héroes desplegados en todo el territorio nacional. El año pasado se combatieron más de mil 800 incendios forestales en todos los parques nacionales”, afirmó.

En el encuentro, además estuvieron presentes el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso; el presidente de Inparques, Josué Lorca, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Coronel José Ramón Pereira, y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

VTV

Fotografías / Harrison Ruiz