Este viernes se celebra el Día Internacional de la Amistad

VTV / Caracas, 30/07/21.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró a través de su cuenta la red social Twitter, el Día Internacional de la Amistad.

“Venezuela celebra el Día Internacional de la Amistad, cultivando los lazos de solidaridad profunda con países hermanos, en aras del bien común. Es el camino que elegimos transitar, nuevas relaciones de confianza, apoyo y respeto para superar las adversidades”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

En muchos países, sobre todo de América del Sur, se celebra desde hace mucho tiempo el Día de la Amistad, con una variación en las fechas entre unos y otros.

El 20 de julio, los argentinos, brasileños y uruguayos festejan el Día del Amigo. Paraguay y España hacen lo propio el 30 de julio. Perú ha elegido el primer sábado de julio. Y en la India rinden homenaje a la Amistad el primer domingo de agosto.

No obstante, el reconocimiento oficial llegó de parte de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro