Comisión de Ecosocialismo de la AN sesionó en la sede del Minec

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 12/05/2021.- La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN), desarrolló su agenda de trabajo ordinaria este miércoles en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), por invitación del ministro, Josué Lorca.

Durante el encuentro se revisaron los aspectos pendientes para ser incluidos en la Ley Orgánica de la Madre Tierra y los elementos propuestos por diversos sectores del Ejecutivo, Legislativo y los movimientos populares, que consolidarán el segmento ecologista del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Al respecto, el titular del Minec adelantó estar contento por recibir a los diputados que constituyen la comisión de la AN y además por abrir las puertas de la institución para que todos los interesados en el tema ambiental concurran a aportar ideas para la acción conjunta en materia ambiental.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro, hemos dado cabida y espacio, en una invitación permanente, a que todos los Poderes, a todos los actores que hacen vida en el sector ecosocialista, que les interesa el tema ambiental, para que vengan aquí, se reúnan con nosotros y construyamos agendas en conjunto”, dijo.

Con el resultado de las reuniones, el ministro Lorca espera avanzar en el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, el cual considera es letra viva, guiado de manera sincronizada por el Primer Mandatario.

Por su parte, el diputado Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la AN, anunció que la sesión del día fue en un espacio especial, se avanzó en elementos importantes y se acordaron puntos de relevancia.

“La agenda fue muy fructífera. Se trataron los avances para la conformación del proyecto de Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra y el progreso para la ordenación del renglón ecologista del Congreso Bicentenario de los Pueblos. Logramos compromisos, tareas y la disposición de seguir trabajando en conjunto el Poder Ejecutivo y el Legislativo para construir la patria ecosocialista”, sostuvo.

Asimismo, la diputada del estado Bolívar, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nancy Ascencio, manifestó tener sentimientos encontrados y rendir homenaje al ministro Oswaldo Barbera, a quien estima estuvo presente con su espíritu en la reunión.

“Aquí estamos de la mano del Ministerio para el Ecosocialismo y la Comisión Permanente de Ecosocialismo, como lo quiso el comandante Hugo Chávez y el mandatario Nicolás  Maduro, en función de llegar con el bienestar hasta las comunas, hasta el pueblo y trabajar para cuidar la Madre Tierra”, indicó.

Atlas de Zonas Protegidas

Los integrantes de la comisión visitante, recibieron cada uno, de manos del ministro Lorca, un ejemplar del Tomo II, de las Áreas Protegidas de Venezuela, las cuales se encuentran en zonas identificadas como Parques Nacionales.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com