
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 26/12/2024.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo que en el 2024 uno de sus retos era profundizar la Revolución Bolivariana, dándole mayor participación al pueblo que ha sabido defender su soberanía y su libertad, para constituirse en una creciente fuerza política.
Adicionalmente, el Primer Mandatario ha sostenido firme la bandera de la paz en todo el territorio nacional, a pesar de todos los intentos por alterarla desde el exterior e internamente.
La gestión ha tenido grandes retos y se ha caracterizado por la toma de las mejores decisiones, para lograr el objetivo de la paz en 2024 y que se mantenga en 2025, acompañado de la consolidación de un nuevo modelo económico, que ratifica la propuesta de gobernar junto con el pueblo y que este eleve su calidad de vida.
En uno de sus mensajes transmitidos por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, el Jefe de Estado venezolano resumió su propuesta de gobierno para los próximos seis años, 2025-2031, con el denominado «Programa de las Siete Transformaciones».
“Se ha logrado avanzar hacia la reconciliación nacional, por la paz y el país se encuentra en sus mejores condiciones”, señaló.
Recordó que a pesar de las más de 930 sanciones que pesan contra Venezuela, el país ha sido capaz de producir todos sus alimentos y tener una economía cada vez más eficaz, productiva y diversificada.
Reiteró que la República Bolivariana de Venezuela ha sido ejemplo de lucha en estos últimos 25 años a pesar de las sanciones criminales y bloqueos económicos.
“Nuestro país tuvo más de un siglo importando el 85 % de sus alimentos. Resultaba más fácil comprar que producir, pero poco a poco liberamos las fuerzas productivas del campo y al cierre de este año 2024, tenemos el 100 % de abastecimiento con producción nacional», afirmó.
Bloque histórico popular
Otra de las metas fundamentales para el 2025 que tiene el Presidente, es organizar y empoderar al pueblo a través de un poderoso Bloque Histórico Popular, en todos los terrenos, a lo largo y ancho del territorio.
«La clave para hacer irreversible la paz, la soberanía y el derecho a seguir teniendo Patria Libre, es empoderar y organizar al pueblo todos los días y cada vez más. Estamos en la ruta correcta de las grandes transformaciones del país, hermanos y hermanas, patriotas de Venezuela, debemos empoderar a las comunidades, a la clase obrera, a los campesinos, pescadores y a todos los barrios y urbanismos”, sostuvo.
Con voz firme llamó para que en el 2025 se consolide un Bloque Histórico Popular y Humanizado, en el que el pueblo se sienta en sintonía con el ejercicio laboral, social y cultural, en el contexto de una nueva democracia más participativa y protagónica.
“No perdamos un segundo. Es un proceso que impondrá la clase obrera en un Bloque Histórico Popular a través de una sociedad humanizada y Socialista del Siglo XXI. El Poderoso Bloque Histórico de una sociedad pacífica pero armada y lista para defender a la Patria ante cualquier amenaza, acechanza o agresión. Debemos estar preparados para garantizar la paz y empoderar al pueblo”, indicó.
Aseguró que el viejo concepto de la democracia liberal, de élite y burguesa no volverá, porque aquí en Venezuela la democracia es del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
“Pueblo organizado y pueblo empoderado de democracia directa. Mientras el pueblo esté empoderado y organizado no pasarán y un ejemplo de ello fueron las recientes elecciones de Jueces y Juezas de Paz, en donde se aceleró y se profundizó el poder de las bases populares en sus comunidades y en su territorio, construyendo el autogobierno popular”, enfatizó.
Comentó que, “debemos estar tranquilos, nosotros vamos hacia adelante y tres serán nuestros objetivos inmediatos: uno, fortalecer la paz, la estabilidad y la tranquilidad de Venezuela, para cuidar el crecimiento de todos».
En ese sentido, ha hecho constantes llamados al diálogo y la paz. “La humanidad entera quiere un futuro de Paz, de libertad, de respeto entre los países del mundo y que prevalezca el derecho internacional. Nosotros en Venezuela hemos hecho muchos llamados a la Paz y al diálogo y que se respete nuestro Estado de Derecho».
Apuntó que Venezuela camina a la vanguardia de los pueblos, «reafirmando el progreso democrático, nuevo, directo y popular».
La mayor garantía de paz
“Somos la mayor garantía de la paz y de la libertad del país. La verdadera construcción de un nuevo modelo popular propio, de un Gobierno Nacional que reafirma su compromiso con la paz del país”, aseveró.
En esta línea, el Dignatario refirió que el pueblo de Venezuela ha ejercido su soberanía con miras a los nuevos retos que se avecinan.
“Este pueblo maravilloso ha ejercido su soberanía hacia la nueva modernidad Socialista del Siglo XXI. Estamos construyendo un nuevo modelo de democracia familiar, rompiendo todos los esquemas de la democracia burguesa, una democracia verdadera que nos legó el Comandante Chávez».
Considera que el mejor legado hacia el futuro es celebrar los 25 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, «manteniendo al Estado con el ejercicio del Poder Popular».
“Este 2024 y en vísperas del 2025, nada ni nadie nos detendrá. Hoy estamos en un gran avance sustancial, en nueva política, con nuevos programas convertidos en alianza para el derecho de los pueblos hacia el desarrollo, la independencia, la paz, la soberanía y el derecho a la vida. Hoy estamos más fuertes que nunca para continuar en una ofensiva victoriosa», expresó.
Desde el Balcón del Pueblo, en una de sus concentraciones frente a la clase obrera este 2024, para celebrar la victoria en los comicios presidenciales y en la defensa de la paz por el país destacó que: “La garantía de la vida republicana de Venezuela, de la libertad, de la paz y la estabilidad somos nosotros, la Revolución Bolivariana. Ellos creyeron que podrían llenar de violencia al país y llevarnos a una guerra civil. Están derrotados los criminales. Ahora vamos a reparar todo el daño, vamos a curar todas las heridas que crearon y con la justicia vamos a consolidar la Paz para todos los venezolanos y la clase obrera unida, trabajando. En Venezuela triunfará la paz, para el pueblo”.
“Yo necesito, como Presidente Pueblo, que la clase obrera se mantenga de pie, activa, consciente, alerta, que el pueblo siga restableciendo su trabajo, su actividad en movilización permanente. Han sido años de arduo trabajo en favor del diálogo, en encuentros por la unidad de todos los venezolanos y venezolanas para lograr la paz, la estabilidad social, política y económica del país».
Triunfo del diálogo
Maduro considera que Venezuela ha triunfado y se ha impuesto el diálogo como único mecanismo para lograr el consenso nacional, con la aclaratoria de que los sectores extremistas cada día siguen derrotados y confundidos, incluso mostrando su actitud de incorporarse al proceso revolucionario.
“Si quieren diálogo, aquí estamos listos con el tema que quieran, cuando quieran y como quieran. Nosotros estamos curtidos en el diálogo político, diplomático y soberano. Al final, los que no querían diálogo, claman por diálogo, buscan a Maduro por diálogo, llaman al mundo para el diálogo, al final teníamos razón”, acotó.
Recordó que la República Bolivariana de Venezuela ha sido ejemplo de lucha en estos últimos 25 años, a pesar de las sanciones criminales y bloqueos económicos.
Prensa Ecosocialismo (Minec)
Fotografía / Prensa Presidencial
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com