
Prensa Ecosocialismo / Caracas, 25/03/2024.- Luego de formalizar su inscripción ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), como candidato a la reelección para el evento electoral previsto para el 28 de julio, el mandatario Nicolás Maduro, se dirigió a la Plaza Diego Ibarra, donde se concentró una gran movilización que provino de varios puntos de la capital, e indicó que «el candidato es el pueblo de Venezuela».
«Aquí estamos listos y prestos para dar las batallas por el futuro. El poder del pueblo y la fuerza de ustedes me ha acompañado en estos años difíciles», afirmó.
Recordó las victorias de la revolución y el traspié del año 2015 «cuando ganaron los apellidos y perdió el pueblo, porque cuando ganan ellos pierde el pueblo, son la oligarquía y la antipatria».
«Maltrataron al pueblo, se burlaron del pueblo. Dijeron en el 2016, Maduro se va en tres meses, se va este año, se fueron a las guarimbas, fuimos a una Constituyente por la paz y ganamos. Ganó la paz», indicó.
El Primer Mandatario juró ante la multitud que, «el 28 de julio, día del cumpleaños número 70 del Comandante Chávez, les vamos a volver a ganar, a los apellidos, a la oligarquía y a todos los títeres que lancen, porque el pueblo unido jamás será vencido».
Reflexionó sobre que de por medio hay un proyecto histórico porque «somos la encarnación de Guaicaipuro, de José Leonardo Chirinos, el Negro Primero, Urimare, llevamos la causa de Bolívar, Sucre y Rafael Urdaneta».
«No es un hombre, son ustedes, es un pueblo. No me han dejado nunca solo y yo jamás les fallaré, ni los dejaré solos, ni les faltaré», señaló.
Rememoró que el documento que entregó en el CNE es el plan del pueblo y el que necesita el país para construir su futuro, independiente, soberano, democrático y libre.
Prensa Ecosocialismo (Minec)
Fotografía / Jonathan Ytriago
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com