
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Dirección General de Diversidad Biológica y la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) Mérida, hicieron el seguimiento al ejemplar de oso frontino que se encontraba ubicado en la zona protectora de la Cuenca del río Albarregas, parroquia Lasso de La Vega.
Se conformó un grupo de trabajo entre diversas instituciones nacionales para hacer el monitoreo los días siguientes del avistamiento del ejemplar, y a su vez se orientó a la comunidad para que se mantuviesen alejados del mismo.
Luego de varios días, el ejemplar regresó por su propia cuenta al medio silvestre en el Parque Nacional Sierra de La Culata, hábitat propio de la especie, un espacio en el que esperamos pueda alcanzar su reproducción.
Desde el Minec, como ente rector en la materia ambiental, estaremos realizando un acercamiento con las comunidades aledañas para socializar la información acerca del oso, la importancia de este y de su preservación.
Hacemos un llamado a la colectividad para que nos informen en caso de avistar el ejemplar al número gratuito 800-Ambient (0800-2624368);, en instagram @miecosocialismo, @diversidadbiologicaminec y @minecmerida para reportar cualquier eventualidad.