Mandatario venezolano rinde homenaje a Eliécer Otaiza a siete años de su asesinato

VTV / Caracas, 26/04/2021.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró, en sus cuentas en las redes sociales Twitter y Mastodon, a Eliézer Otaiza, a 7 años de su vil asesinato.

“Recordamos a nuestro compañero y hermano de mil batallas, Eliézer Otaiza. Siempre combatiente, abnegado y dispuesto a defender las causas del pueblo. A 7 años de su vil asesinato, se convirtió en fuerza moral y ejemplo de militancia, de la lucha por la dignidad de la Patria”, manifestó Mandatario Nacional en @NicolasMaduro y @Nicolas_Maduro@mastodon.social.

Eliézer Otaiza estudió en la Academia Militar donde se graduó y obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares. Fungió como instructor en esta institución en las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana, tiempo cuando conoció al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Su formación lo llevó a desarrollarse en el área militar, además de que se destacó en la política y en el ámbito social. Fue amante del deporte, específicamente en la natación, y hasta el año 1987 formó parte de la selección nacional de esa disciplina.

Para el mes de diciembre de 2013, el pueblo lo eligió como concejal por voto lista en el municipio Libertador de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego presidió la Cámara Municipal.

El 25 de abril del 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el asesinato de Otaiza fue planificado por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) “Eliézer era un gran líder de Caracas, se estaba levantando desde abajo, valiente, líder verdadero que amaba al pueblo, un hombre sencillo y enérgico, audaz, él no sabía que era la muerte, solamente vivía y por eso es que está en nosotros”, expresó en ese momento el Primer Mandatario.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro