
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Zulia, 05/12/2017.- Niñas y niños del Instituto de Educación Especial Bolivariano Miranda de los Puertos de Altagracia, participaron en una visita guiada para la práctica de observación de aves en las instalaciones del Ecoparque Los Yabos, ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia.
La actividad, fue organizada por el Programa de Diversidad Biológica de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Fundación La Siembra del Grupo Gasprobank, y Grupo Ambiental Mangle.
El proyecto está dirigido a los niños con discapacidad psicomotora, con el fin de impulsar la integración de los pequeños con el ambiente y su especie natural, además de incentivarlos a la conservación de la diversidad biológica.
Durante la jornada las niñas y niños disfrutaron de la visita guiada junto a sus maestros, asimismo observaron a través de binocular el comportamiento natural de las aves.
Por otra parte, el Minea acordó con las fundaciones efectuar labores en materia de educación ambiental, proyectado para el período 2018–2021, razón por la cual se propuso realizar mesas de trabajo entre representantes del ministerio y el Grupo Mangle.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Alejandra González
Fotografías / Minea Zulia
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com