
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 16/09/2017.-En el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), realizaron este sábado una jornada de recolección de residuos y desechos en Playa Vasito, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas.
La actividad contó con la participación del personal de diferentes instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio Público (MP), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fundación Misión Árbol, además de la empresa privada Makro.
El viceministro para el Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos, Jesús Castillo, indicó que “estamos aprovechando la jornada para hacer lo que se denomina la ciencia en la técnica, la caracterización de desecho que sirve como base para la formulación de políticas, en materia de manejo de desechos sólidos, desde el punto de vista social y de la conciencia en torno al tema de la basura”.
Por su parte, la presidenta de Fundambiente, Eliana Salazar, expresó que “no solo se trata de limpiar las playas, sino de la caracterización de los desechos, hay un trabajo posterior donde científicamente vamos a demostrar la cantidad de desechos que se recolectaron según su peso y tipo para establecer la corresponsabilidad de todos”.
En ese sentido, Dori Marrero exhortó a los visitantes a mantener la limpieza e invitó a las personas a que “tomen conciencia para cuidar y proteger las playas, que lleven su bolsita para dejar la basura en los sitios señalizados para así evitar la contaminación”, manifestó.
El Día Mundial de las Playas se realiza desde 1991 y corresponde al tercer sábado del mes de septiembre de cada año.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Jenharly Dávila
Fotografías / Harrison Ruiz
Contacto /ecosocialismoprensa@gmail.com