Venezuela elabora Tercera Comunicación Nacional sobre el Cambio Climático

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 28/10/2020.- Venezuela se encuentra en la elaboración de Tercera Comunicación Nacional sobre el Cambio Climático, anunció Darvic Villegas, director de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), durante una actividad con motivo de la Semana Ecosocialista Contra el Cambio Climático, realizada desde la sede principal de la institución.

A través de distintas videoconferencias se presentan ponencias con expertos nacionales e internacionales destacados en el área.

Villegas señaló que este tipo de evento brinda una ventana de información y formación mediante diferentes exposiciones.

“Claro que si se puede y el futuro depende todos, cada uno de nosotros puede aportar un grano de arena para que las condiciones del hoy nos representen un mejor futuro, solo si cambiamos y tomamos conciencia”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador del Programa Global de Apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Damiano Borgogno, como invitado internacional, aseguró que Venezuela hace esfuerzos en materia ambiental.

“De los países de habla hispana, el único país que está elaborando una Tercera Comunicación es Venezuela y mi sugerencia es que soliciten ese recurso que le van a permitir poder avanzar a tener un mejor entendimiento de la situación”.

Cabe destacar que la Comunicación Nacional es el instrumento que tienen los países miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para informar sus avances.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rayland Guirola

Fotografías / Minec

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com