Venezuela denunció al gobierno de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 14/02/2020.- Este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI), ubicada en La Haya, Países Bajos, al gobierno de Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, tras la aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales desde el año 2014.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acudió a la instancia internacional en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, en compañía del viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y la embajadora de Venezuela ante el organismo de justicia internacional, Haifa Aissami Madah.

Al respecto, en la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, @CancilleriaVE, se publicó: “Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, el canciller Jorge Arreaza llega a La Haya e introduce una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EE. UU. contra el pueblo de Venezuela. #JusticiaContraElBloqueo”.

Asimismo, se compartió un video sobre la llegada del ministro de Relaciones Exteriores a la sede de la International Criminal Court.

Cabe recordar que tras recibir en la puerta dorada del Palacio de Miraflores a la Marcha Antiimperialista en contra de la agresión imperial a Conviasa, el pasado 10, el Jefe de Estado, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al procurador general, Reinaldo Muñoz, y al canciller, Jorge Arreaza, preparar de inmediato una demanda internacional, ante la Corte de Justicia contra el Gobierno de EE. UU., por el daño que se pretende hacer a la aerolínea nacional.

En ese contexto. El Primer Mandatario afirmó que “vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame”, al tiempo que apuntó que las ilegales medidas coercitivas unilaterales imperialistas.

Prensa Despacho de la Presidencia / Reina Ruiz Primera

Fotografía / Twitter @CancilleriaVE