Venezuela celebra triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 19.07.2018.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Nicaragua por el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y enfatizó que esa acción puso fin a 40 años de dictadura en ese pueblo hermano.

«Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que gracias al accionar del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1979 se puso fin a la etapa dictatorial somocista, que imperó en la nación por casi medio siglo, y asumió las responsabilidades de Gobierno la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.

Actualmente, Nicaragua enfrenta una crisis sociopolítica atizada por la derecha internacional con pretensiones de derrocar al Gobierno del presidente, Daniel Ortega, elegido por voluntad popular expresada en las urnas.

Prensa Despacho de la Presidencia / Isabel Bustamante

Fotografía / @NicolasMaduro