UTEC Barinas dio asesoría técnica y donó ejemplares de mijao a Club Rotaract de Santa Bárbara

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Barinas, 29/11/2021.- Con la finalidad de procurar la conservación del ambiente, la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Barinas, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), dio asesoría técnica al Club Rotaract de Santa Bárbara, una organización sin fines de lucro formada por jóvenes entre 18 a 30 años, que actualmente participan en el “III Proyecto Rotario de Latinoamérica y España en Educación-Uniendo Fronteras, Compartiendo Cultura y Sembrando Futuro”.

Adicionalmente, la UTEC hizo la donación de ejemplares de la especie mijao (Anacardium excelsum), con la que los participantes harán reforestaciones para consolidar los fundamentos del ente de “Ambiente y Educación Ambiental”.

Los estudiantes, entre los niveles de primaria y secundaria, se capacitarán sobre el cuidado del ambiente, para lo cual la organización tiene previsto el desarrollo de un proyecto de plantar 48 mil árboles por país.

Por su parte, el personal docente trabajará en un taller llamado “Escuela Internacional de Líderes Ambientales”, del cual se espera que los conocimientos logrados sean impartidos a los estudiantes de los diversos centros educativos.

Para la ocasión, fueron seleccionados el CEINB el Pagüey, la Escuela Miguel Tobías Quiñones y el Liceo Dr. Jacinto Convit del Pagüey, los que se incorporaron al Proyecto Rotario representando al río Pagüey y a Venezuela.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com