Un total de 190 guardianes ambientales completaron primer nivel de estudios académicos

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Caracas, 16/09/2020.- Un total de 130 guardaparques y 60 bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en la ciudad capital, lograron completar su primer nivel académico.

En colaboración conjunta de la Misión Ribas y la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), los guardianes ambientales lograron completar su primer nivel académico, que comprendió el primero, segundo y tercero de bachillerato.

Para reconocer el esfuerzo de los servidores públicos se realizó un conmemorativo en el que estuvieron presentes, en representación de Inparques la directora nacional de formación, María José Boné, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales, Coronel Miguel Matany, el jefe Nacional del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu, el Coronel y jefe de la Unidad de Adiestramiento y Preparación Comunitaria del Cuerpo de Bomberos Forestales, Germán Gutiérrez, el Bombero Distinguido (B), Marvin Mieres y la coordinadora Nacional de Formación del Cuerpo  Civil de Guardaparques, Viviana Vargas.

Por parte de la Misión Ribas estuvo la presidenta, Dheliz Álvarez, el director General Académico, Luis Laya, el director General socioproductivo, Guillermo Gómez y la directora Ejecutiva, Graciela Figueira. Asimismo, por la Unes asistió la directora Nacional de Seguimiento Académico, Alicé Makiavelo y el coordinador académico, Larrin Nelsón Gómez.

María José Boné felicitó a cada uno de los promovidos e indicó que “van rumbo al segundo nivel, ese que les permitirá graduarse y ser bachilleres de la República, un aplauso para ustedes”.

“Quiero que sepan que nos encontramos realizando las gestiones necesarias para masificar este plan a nivel nacional. Estamos bastantes entusiasmados porque ya están por iniciar las mesas de trabajo, con el fin de construir una malla curricular para obtener futuros bachilleres especializados en el área ambiental,” dijo Boné.

Por su parte, la presidenta de la Misión Ribas, Dheliz Álvarez, expresó que “tengo dos años en la misión y nunca dejo de conmoverme al ver estas maravillas y milagros que siguen ocurriendo, a veces nos subestimamos, pero al ver la responsabilidad histórica que tienen todos ustedes con el Quinto Objetivo, su labor frente a situaciones inusuales como lo son los desastres naturales y, como no, también esta pandemia”.

“Sé que si antes se esforzaban hoy lo hacen mucho más, verlos acá con esa inmensa voluntad de seguir formándose en lo particular es muy satisfactorio, ya que siguen con su vocación de servirle a la Patria, nos enorgullece y complace”, enfatizó Álvarez.

Finalmente, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales, Coronel Miguel Matany, manifestó que “el logro es que cada uno de estos vencedores haya subido un escalón estos últimos meses; para ustedes mi reconocimiento por el esfuerzo evidente que muchos realizaron”.

“Para aquellos que aún no se han decidido a dar este gran paso, extendemos la invitación, que vean en sus vidas el ejemplo de que si se puede y es posible. Por supuesto no es tarea fácil pero las herramientas y oportunidades están, ahí es donde radica el valor que tienen estas alianzas interinstitucionales. Nuestro agradecimiento a los que han confiado en nosotros,” puntualizó Matany.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail