Triunfo de Revolución Cubana arriba a 62 años

VTV / Caracas, 01/01/2021.- El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, felicitó, mediante su cuenta en la red social Twitter, al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y al pueblo cubano, por los 62 años del triunfo de la Revolución.

“Mi abrazo fraterno y saludo a @DiazCanelB y a Raúl, en el 62° aniversario de la Revolución Cubana. Día en el que recordamos el sacrificio y la lealtad del pueblo cubano que sigue dando lecciones al mundo de solidaridad y humanismo. Seguimos el ejemplo de dignidad de Fidel”, señaló el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

La Revolución Cubana logró el 1° de enero de 1959, la caída del régimen del dictador proyanqui, Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro Ruz.

El gobierno imperialista de EE.UU. trató de impedir el triunfo revolucionario, pero la determinación del pueblo cubano para con sus barbudos guerrilleros lo impidió, haciendo que el tirano huyera llevándose su pasado sangriento.

Para llegar a ese momento, muchos cubanos habían caído en las calles de Cuba en el combate contra una dictadura apoyada históricamente por EE. UU. hasta que, en diciembre de 1956, llegó a las costas cubanas, desde México, el yate Granma con 82 expedicionarios dirigidos por Fidel, dispuestos a luchar o morir por la libertad en las montañas orientales de la isla.

VTV

Fotografía / WEB VTV