Ecosocialistas se movilizaron por el Día del Trabajador

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 01/05/2021.- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se desplegaron este sábado 1° de Mayo en las inmediaciones de la estación del Metro Parque Carabobo, desde donde se movilizarían con el objetivo de conmemorar el Día del Trabajador.

Los ecosocialistas fueron acompañados por autoridades del Minec entre las que estaba el ministro Josué Lorca, quien manifestó que la concentración de los trabajadores se realiza a pesar del criminal bloqueo que mantiene el imperialismo estadounidense.

“Ustedes ven hombres y mujeres en los parques, en los santuarios, en todo el país dispersos haciendo su trabajo, a pesar del bloqueo, a pesar de la guerra, a pesar de que nos tienen contra la pared a los hombres y mujeres de Venezuela y de este sector ambiental”.

El titular del Minec aprovechó el momento para ratificar su compromiso con la patria y el mandatario Nicolás Maduro Moros.

“Nosotros, con el presidente Nicolás Maduro, estamos al frente de esta batalla y todos los obreros de Ministerio del Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio de Aguas, están en la calle diciéndole al Mandatario Nacional que estamos con él, que estamos de frente y resteados para defender nuestra independencia, como hace 200 años lo defendió nuestro padre Simón Bolívar”, indicó.

Lorca señaló que el Primer Mandatario puede contar con los ecosocialistas , los guardaparques, bomberos forestales y todo el pueblo de Venezuela, que “es pueblo trabajador, que defiende la vida, la esperanza y que defiende un mundo más bonito”.

“Otro 1° de Mayo con nuestro presidente Nicolás Maduro al frente. La clase obrera en medio de este criminal bloqueo, en medio de estas sanciones, en medio de esta pandemia, este primero de mayo se levanta y está dispersa por todas las calles de Caracas, diciendo que la sanción es criminal, que el bloqueo es criminal, que este pueblo es independiente y es libre”, aseguró

Por su parte, el viceministro de Gestión de Residuos y Desechos Sólidos del Minec, Luis Palacios, afirmó que “hoy es un día especial para nosotros, el día del trabajador, ratificando siempre la mano trabajadora”.

Asimismo, el Primer Comandante de los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Coronel Miguel Matany, comentó que “hoy es una fecha importante, histórica, que año tras año toda la fuerza trabajadora, no solamente en nuestro país sino en el mundo entero, reunifica la lucha de permitir un nuevo día de hombres y mujeres que trabajan para tener mejores condiciones para lograr su desarrollo y conocimiento”.

Adicionalmente, el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, y la directora General de Gestión Humana del Minec, Lucía Márquez de Palacios, coincidieron en expresar su beneplácito de concurrir a la actividad.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Shalom Escobar

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com