Trabajadores de Inparques marcharon para respaldar al presidente Nicolás Maduro

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Lara, 10/08/2018.- Este 9 de agosto,  trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), participaron en la gran marcha en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La actividad partió desde el Parque Ayacucho hasta la Plaza La Justicia de Barquisimeto, en el recorrido fue evidente el sentimiento patriótico de quienes decidieron salir a las calles para demostrar que el sueño del Comandante Chávez sobre la construcción del socialismo sigue vivo.

Por su parte, Abraham Morles, servidor público de Inparques, aseveró: “Me parece una poderosa demostración de fuerzas y unión entre el pueblo, las instituciones de la entidad y la Fuerza Armada Nacional, para defender el legado del Comandante Chávez y mantener en el mando de la nación al presidente obrero Nicolás Maduro”. Asimismo, indicó que esta marcha levantó la moral del pueblo para seguir enfrentando las batallas que se puedan suscitar en el marco de los ataques imperialistas.

La caminata estuvo acompañada por la constituyente, Tania Díaz, quien sostuvo que el objetivo de esta movilización popular era llevar un mensaje de los venezolanos contra el fascismo. “Desde Lara decimos no a la toma del poder por asalto criminal”, añadió que el pueblo en la calle repudia las acciones de la derecha nacional con sus aliados internacionales por cometer un intento de magnicidio.

La gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez, dijo que la marcha se desarrolló en todos los estados. “Tenemos un despliegue y nos mantendremos en la calles para defender a nuestra patria y a nuestro presidente”.

En contexto

El pasado sábado 4 de agosto, se frustró el intento de magnicidio contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el cierre de su discurso en el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana donde resultaron heridos 7 oficiales en la avenida Bolívar de Caracas.

Prensa Ecosocialismo (Minec)  Inparques /  Bárbara Rodríguez

Fotografías / Bárbara Rodríguez

Contacto / laraprensainparques@gmail.com