Telesur cumple 16 años de operaciones

VTV / Caracas, 24/07/2021.- Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó, mediante su cuenta en la red social Twitter, a la cadena Telesur con motivo de celebrarse los 16 años de transmisión continua de la televisora.

“En la batalla que damos a diario contra la manipulación y la mentira, @teleSURtv  ha estado durante 16 años, siempre en la primera línea. Mi reconocimiento al compromiso y la ética con la que defienden la voz silenciada de los pueblos de América y el mundo. ¡Es nuestra verdad!”, indicó el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

Telesur es un canal de televisión multiestatal de noticias con sede central en la ciudad de Caracas, Venezuela, fundada en enero de 2005 bajo la jurisdicción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela. Inició sus transmisiones el 24 de julio de 2005 desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El 24 de julio de 2014 lanzó su página web y su señal en inglés, esto coincidió con la conmemoración de su noveno aniversario y con la fecha del natalicio del prócer de la independencia sudamericana, Simón Bolívar.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro