Tasa de escolaridad en Venezuela es del 93%

Prensa Presidencial / Fuerte Tiuna / Caracas, 17/11/2020.- Al destacar que Venezuela mantiene una tasa de escolaridad de 93%, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “solo a través de la educación y la cultura seremos una Patria soberana”.

“No hay otra forma. ¿Un pueblo abandonado, sin educación, sin conocimiento puede existir en el siglo XXI? Seríamos esclavos de los esclavos”, puntualizó durante la graduación de la I Promoción de Bachilleres Productivos, celebrada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Enfatizó que Venezuela “no será jamás esclava de nadie”, rechazando así las pretensiones de sectores de la ultraderecha, congregados en el G4, de someter al pueblo a los designios de potencias extranjeras.

El Dignatario explicó que, contrario a lo sucedido en la IV República cuando los índices de escolaridad rozaban el 45%, la Revolución Bolivariana reimpulsó un sistema integral de formación público, gratuito y de calidad que alcanza el 80%, gracias a la inversión sostenida del Estado.

A esta estrategia se suma el despliegue de las Misión Robinson I y II, Misión Ribas y Misión Sucre, para garantizar la escolarización de la población históricamente excluida.

“Uno de los grandes logros de nuestra Revolución Bolivariana es la revolución educativa y cultural que va avanzando, capaz de soportar agresiones, sanciones y seguir adelante”, agregó.

Un total de 52 mil vencedores han egresado en Portuguesa

De las aulas del estado Portuguesa han egresado 52 mil vencedores de la Misión Ribas, de los que 110 pertenecen a la primera cohorte de Bachilleres Productivos.

El balance lo realizó el gobernador de la entidad, Rafael Calles, quien detalló que este martes se gradúan 464 portugueseños, mientras que dos mil 930 continúan en actividades académicas.

“Vamos a vencer, así como lo hizo José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria, para mantener a nuestro pueblo en la senda del progreso, del desarrollo y la confianza, y para que estos jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando”, subrayó Calles.

215 graduados en La Guaira

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, lideró la graduación de 215 bachilleres productivos.

Explicó que, actualmente, 1.800 guaireños están incorporados a las aulas, gracias a la Misión Ribas.

Un total de 14 mil 425 venezolanos integran la I Promoción de Bachilleres Productivos, cuya graduación se realizó a propósito del 17° aniversario de la Misión Ribas.

Prensa Presidencial / Karelis González

Fotografía / WEB Minci