Sistema Ferroviario Central «Ezequiel Zamora» llega a 15 años

VTV / Caracas, 15/10/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes, por intermedio de su cuenta en la red social Twitter, a todos los trabajadores y trabajadoras del Sistema Ferroviario Central «Ezequiel Zamora», por cumplir 15 años de operaciones.

“El Sistema Ferroviario Central ‘Ezequiel Zamora’ arriba a su 15° aniversario. Una de las obras más emblemáticas realizada por el Comandante Chávez. Saludo a las y los trabajadores que siguen comprometidos por dignificar la vida del pueblo mirandino. ¡La marcha no se detiene!”, señaló el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

El sistema ferroviario fue inaugurado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un primer tramo que cumple la ruta que va desde la estación La Rinconada en Caracas hasta Cúa (General Ezequiel Zamora), pasando por Charallave Norte (Generalísimo Francisco de Miranda) y Charallave Sur (Don Simón Rodríguez).

Cuenta con una longitud de 41 kilómetros, y el viaje consta de 31 minutos máximos en ambos extremos.

Su puesta en marcha significó una alternativa de transporte segura, económica, rápida y moderna, que contribuyó a descongestionar las vías hacia Caracas y mejorará el tránsito de las autopistas regional del Centro y Valle-Coche.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro