Sistema COVAX enviará al país millones de vacunas entre julio y agosto

VTV / Caracas, 06/06/2021.- Este domingo, durante la jornada de trabajo del Balance de la Lucha contra la Pandemia de la COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Sistema COVAX tiene previsto el envío de millones de vacunas entre los meses de julio y agosto al país.

Indicó que este nuevo envío permitirá continuar con el proceso de inmunización del pueblo venezolano, en pro de que la mayoría de la gente esté vacunada.

El Mandatario Nacional señaló que el sistema COVAX “tiene una deuda con Venezuela, y agregó que ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país… ya hicimos el pago y entre julio y agosto deben llegar varios millones de vacunas, para complementar todo el plan de vacunación masiva”.

Por otro lado, reiteró que a pesar de la escasez de vacunas en el mundo, la desigualdad y la persecución del imperialismo contra Venezuela, el país ha logrado inmunizar a la población en los sectores priorizados.

“Hemos trabajado para conseguir las vacunas para el pueblo de Venezuela, todo en silencio porque si lo anunciamos comienza la persecución. Venezuela es un país asediado para que no compren sus vacunas”, denunció.

VTV

Fotografía / WEB VTV