Sidor llega a 14 años como empresa del Estado venezolano

VTV / Caracas, 11/05/2022.- Hace 14 años el gobierno del Comandante Hugo Chávez nacionalizó la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), empresa que había sido privatizada en 1997, motivo por el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el hecho mediante su cuenta en la red social Twitter.

«Hoy, el desarrollo industrial del país es una realidad desde la mirada socialista. La Nacionalización de Sidor, hace 14 años, constituye un logro histórico de las y los trabajadores, y un paso agigantado hacia la consolidación de nuestra soberanía productiva», manifestó el mandatario venezolano en @NicolasMaduro.

Sidor es un complejo siderúrgico integrado, que usa tecnologías de reducción directa y hornos eléctricos de arco. Está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región suroriental, sobre la margen derecha del río Orinoco.

Los principales favorecidos con esta nacionalización sin duda, fue el sector trabajador, que vieron concretada la entrada en vigencia del contrato colectivo, así como la inclusión de empleados a la nómina fija de Sidor.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com