Rehabilitado sistema de riego del parque Alí Primera y jardines de la escuela Miguel Antonio Caro

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 21/12/2020.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), finalizó la rehabilitación de los sistemas de riego del Parque Recreacional Alí Primera y los correspondientes a los jardines de la fachada de la Escuela Miguel Antonio Caro, ubicados en la parroquia Sucre de la capital.

En el acto formal para anunciar la conclusión de las obras, estuvo el titular del Minec, Oswaldo Barbera, y el presidente de la Fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez, acompañados por la coordinadora del Alí Primera, Karelys Espín, y la directora del plantel Miyumi Alvarado.

El Ministro manifestó que la institución que dirige y los entes adscritos Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Misión Árbol, participaron en la recuperación del importante sistema de las 14 hectáreas que comprende el Alí Primera y del frente de la Miguel Antonio Caro.

“Se hizo paisajismo en el lugar, fueron recuperados los riegos de los jardines, más de 150 rotores, se colocaron más de mil 100 metros de tubería nueva, se ejecutaron más de 170 reparaciones de tubería, se recuperaron las salas de bombeo, que incluyó el arreglo y mantenimiento de las bombas, los tableros y todas las conexiones eléctricas. Hoy vemos la recuperación del verdor para que en la época de sequía este parque se mantenga con este color hermoso que es el de la naturaleza”, dijo.

Asimismo, Barbera apuntó que la acción es un compromiso de mantener los espacios públicos libres de la COVID-19 y hermosos para que la gente se recree cuando la flexibilización lo permita.

Por su parte, Wilmer Vásquez, presidente de la Fundación Misión Árbol, indicó que frente a la escuela se desplegaron acciones de Bosque Bicentenario, orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Promovemos la conciencia ecosocialista en todos los consejos educativos de las instituciones, junto con los movimientos bolivarianos de familia, estudiantes, trabajadores, profesores y maestros, para contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Además, llevamos el programa de la agroforestería escolar”, explicó Vásquez.

En ese sentido, Karelys Espín, coordinadora del Alí Primera, explicó que gracias al apoyo del Ministro y del presidente de Inparques, Josué Lorca, se hizo la rehabilitación de las áreas comunes del parque, del sistema de riego y la iluminación, de vital importancia para los usuarios del sitio y que estos tengan un buen disfrute del lugar.

Por su parte, Miyumi Alvarado, directora del centro educativo, agradeció al Minec, Inparques y a la Misión Árbol, por el embellecimiento de todos los jardines de la entrada principal de la institución, para el deleite de los estudiantes de todos los espacios verdes, cuando la flexibilización lo determine.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Fotografías / Harrison Ruiz

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com