Recuperan 70% de las caminerías del Parque Metropolitano Albarregas de Mérida

Foto 2Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Mérida, 11/12/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recuperó 70% de las caminerías en el sector Fondur del Parque Metropolitano Albarregas, ubicado en la capital del estado Mérida.

Foto 4Las tareas de mantenimiento y ornato en áreas verdes de este espacio de rerreación se vienen desarrollando desde el 27 de junio hasta la presente fecha, en concordancia con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, sumando los esfuerzos de personal técnico, obrero y de guardaparques de Inparques.

Al respecto, la directora Estadal de Inparques, Cariuska Valero Garrido, resaltó que estas actividades se realizan «para que los merideños y los turistas cuenten con espacios en condiciones óptimas en el corredor y pulmón vegetal que atraviesa nuestra ciudad, y constituye una reserva natural», afirmó.

La portavoz de Inparques considera imperativa la participación de las comunidades en labores de promoción, uso y fortalecimiento del Parque Metropolitano Albarregas, tarea a la que se sumó el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) en la semana 48 de este año.

Por ello, extendió la invitación a todas las organizaciones ecológicas y comunitarias a que se sumen a la recuperación, que contribuirá al mantenimiento del parque, al disfrute de sus espacios y a la mejor calidad de vida de los merideños.

El Parque Metropolitano Albarregas comprende una franja verde con más de 600 hectáreas y 22 kilómetros de longitud en el área territorial drenada por el río Albarregas. Constituye un invaluable patrimonio de los merideños, ideal para la recreación, el esparcimiento y el turismo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Textos y fotografías / Adalberto Sandino

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com