Recolectados 300 kilos de desechos del Monumento Natural Laguna de Urao

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Mérida, 17/10/2019.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), recolectó 300 kilos de desechos sólidos de los espacios del Monumento Natural Laguna de Urao, ubicado en la parroquia Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

Durante la jornada participaron 380 personas de Funda Laguna,  Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, Minec, estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (UPTM), Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales y personal técnico de Inparques.

Las acciones se desarrollaron en el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas, razón por la cual se adoptó la Laguna de Urao para desplegar el mantenimiento.

En ese sentido, las labores de Inparques en la laguna han logrado recuperar tres hectáreas del espejo de agua y dos metros de profundidad, de acuerdo con el último informe de batimetría que se realizó.

Actualmente, a través de la Dirección Regional de Inparques, con ayuda de los técnicos de la División de Parques Nacionales y la Coordinación de Parques Nacionales y Monumentos Naturales de la institución, se trabaja en el Plan de Ordenamiento del Monumento Natural Laguna de Urao.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Frenck Esteves

Fotos / Inparques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com