Realizan actividades lúdicas en el Jardín de Lagunillas para celebrar semana del ambiente

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Mérida, 07/06/2018.- Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente en el estado Mérida, se efectuó en el Jardín Botánico de Lagunillas en el municipio Sucre, con múltiples actividades lúdicas y de sensibilización para los niños y habitantes de estas comunidades con la finalidad de formar conciencia ecosocialista.

La Coordinación de Formación Ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), preparó una serie de actividades como la realización de manualidades con material de reciclaje, con la cual los jóvenes aprenden a transformar los residuos en objetos útiles o artísticos, dándole así otro valor de uso a la basura.

Asimismo, se proyectaron micros ambientales, donde se abordó el tema del consumismo y su impacto negativo sobre el ambiente, mediante el cual se logró transmitir el mensaje sobre los patrones culturales impuestos desde la industria del entretenimiento que nos incitan a ser compradores compulsivos.

Por otra parte, el área administrativa N° 6, ubicada en el sector El Valle, realizó una jornada de recolección de desechos en El Peñón, parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador, con la participación de la comunidad, Guardia Nacional Bolivariana y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

En la actividad se lograron recolectar más de 20 costales de residuos contentivos de plástico, cartón, vidrio, entre otros desechos, además se abordó a la comunidad para dar a conocer la información sobre el Plan Nacional de Reciclaje que promueve el Minea.

En el área administrativa N° 3, del municipio Rivas Dávila, también se llevó a cabo una caminata ecológica y una plantación de árboles con los niños del Preescolar Vivienda Rural Bailadores, en la Quebrada La Bolsa.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Manuela Solé