PRONÓSTICO METEOROLÓGICO FECHA DE ELABORACIÓN: JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018 DESDE LAS 12:00 HLV HASTA LAS 18:00 HLV

SITUACIÓN GENERAL: Continua desplazamiento de Onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generando nubosidad con lluvias dispersas en las regiones: Central, Oriental, Llanos Centrales y Sur. El resto del territorio se prevé parcialmente nublado con chubascos dispersos de corta duración en zonas de montañas.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y lloviznas dispersas en zonas montañosas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado con chubascos dispersos de corta duración, especialmente en Sucre, Delta Amacuro y Monagas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado con lluvias aisladas en Yaracuy y al este de Falcón.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): De parcial a nublado. Lluvias y lloviznas aisladas, posibles tormentas aisladas al sureste del estado Guárico.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado en Barinas y Portuguesa, intervalos nubosos con lluvias dispersas en Apure.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado con posibles lluvias de corta duración al sur del Táchira.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado al norte, intervalos nublados al centro y sur. Chubascos aislados sobre la costa oriental del Lago de Maracaibo

 Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado con lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas al suroeste de Amazonas.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Poca nubosidad sin precipitaciones.