Programa «Conservando» continuó en el casco central de Barcelona en Anzoategui

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Anzoátegui, 04/08/2022.- Como parte de las acciones del Programa de Reforestación Conservando, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en una jornada de plantación interinstitucional, materializó la colocación de árboles forestales y de ornato en el casco central de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Entre los árboles que cobraron vida en la capital anzoatiguense se encuentran: clavellinas, guayacanes y flamboyán. Este poblamiento con plantas en áreas públicas de las ciudades son parte del 1 x 10 del Buen Gobierno, establecido por el presidente Nicolás Maduro Moros, el cual es replicado por el ministro Josué Lorca en el territorio.

En esta oportunidad, la hermosa labor de plantar vida en suelo venezolano fue protagonizada por servidores públicos del Minec, Fundación Misión Árbol, Fundapatrimonio, Unamujer, Movimiento Eulalia Buroz, Hogares de la Patria y Cordagro, entre otros voluntarios.

Esta iniciativa de plantación de árboles además se suscribe dentro del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023, el cual incluye la atención permanente para la recuperación de los espacios urbanos, que también contribuyen a contrarrestar los efectos de la crisis climática en el planeta.

Asimismo, en la plaza Robert Serra, ubicada en el sector Portugal de Barcelona, se colocaron 57 árboles ornamentales.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com