Primer Mandatario recordó el natalicio del maestro José Antonio Abreu

VTV / Caracas, 07/05/2021.- El presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este viernes, mediante su cuenta en la red social Twitter, los 82 años del nacimiento del maestro José Antonio Abreu Anselmi.

“José Antonio Abreu es uno de esos hombres imprescindibles en la historia de los pueblos. Él logró construir con su obra, la Patria bonita y del futuro para miles de niños, niñas y jóvenes, quienes encontraron en la música, el camino hacia la liberación. ¡Gracias, Maestro Eterno!”, señaló el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

El 7 de mayo de 1939 en la ciudad de Valera, estado Trujillo, nació José Antonio Abreu Anselmi maestro que, inspirado en el humanismo y confiando en las capacidades del pueblo, instrumentó el mayor mecanismo de inclusión musical que hoy es ejemplo en el mundo; el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Además, el Dignatario acompañó su mensaje con un audiovisual en el cual menciona que “Abreu fue constructor de Patria y valores de los que creen con optimismo la grandeza del país, quien por medio del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles fue una labor de humanidad iniciada en 1975, y desde esta fecha, su lucha por ampliar este sueño no se detuvo, y gracias al apoyo indiscutible de la Revolución Bolivariana”.

El sistema de orquestas tuvo su mayor auge que no solo significó el incremento de sus participantes a más de un millón, sino la ampliación de su alcance, llevándolo a los rincones más alejados del país. Esta hermosa obra le hizo merecedor de innumerables reconocimientos, que hoy engalanan la memoria de este ilustre venezolano, que inspirado en la fuerza y constancia del Libertador Simón Bolívar, construyó este espacio para la creación y el despliegue del mayor arte de la humanidad, como es la música.

VTV

Fotografía / WEB VTV