Presidente Maduro: se han detectado en el país las variantes británica y andina

VTV / Caracas, 06/06/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que producto de personas que han entrado contagiadas al país proveniente de Colombia, se han detectado las variantes británica y andina en el territorio nacional.

El Jefe de Estado venezolano, aseveró que la falta de políticas de control sanitario por parte del gobierno de Colombia, ha provocado que en ese país se registren las variables del coronavirus existentes en el mundo, por lo cual, producto de la amplia frontera que hay entre ambas naciones, han ingresado personas al territorio venezolano contagiadas con variantes de la COVID-19.

“Tenemos tremenda frontera y de la frontera de Apure pasó la variante británica y de la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina”, afirmó. Asimismo, señaló que la variante andina también ha sido detectada en el estado Trujillo.

“Esta es una enfermedad (el coronavirus) que va mutando, que va cambiando… así que nosotros tenemos que cuidarnos; Al que se cuida le va bien, al que no se cuida no le va bien”, sentenció el presidente Maduro.

VTV

Composición gráfica / WEB VTV