Presidente Maduro presentó las conclusiones del Congreso Mundial en Defensa a la Madre Tierra

Comparte esta nota de prensa:

Prensa MinEcosocialismo / Caracas, 14/10/2025.- Durante la transmisión del programa «Con Maduro +», el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó las conclusiones emanadas del Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, que se desarrolló en la ciudad de Caracas los días 09 y 10 de octubre.

Destacó, que este documento fue firmado y avalado por más de 300 delegados internacionales, expertos y científicos, así como por los 3 mil asistentes vinculados al ambientalismo, ecologismo y Ecosocialismo.

Entre los acuerdos se declara la transición justa, no neocolonial, el reconocimiento de derechos de la Madre Tierra “luchemos por su reconocimiento y defensa”, la crisis es política, no técnica, ni financiera, los derechos humanos “basta de criminalización y desplazamiento”, una economía sostenible, desmantelando «el lavado verde corporativo», educación y su cultura “semillas de conciencia”, juventud “no somos el futuro, somos el presente”, construir alianzas internacionales del pueblo para el pueblo, la convocatoria a la movilización global permanente en defensa territorial y asambleas por la Madre Tierra, la consigna: «La Madre Tierra no se negocia, se defiende, se ama, se vive, no cambiemos el clima, cambiemos el sistema por la vida y por la Madre Tierra».

Recordemos que Venezuela fue el epicentro de este Congreso Mundial, que recogió las voces del Sur Global en la lucha contra los efectos del cambio climático y llevará estas conclusiones y propuestas a la Reunión de las Partes COP30, que se efectuará del 10 al 21 de noviembre de este año, en Belém, República Federativa de Brasil.

Para descargar el Comunicado y el Manifiesto Oficial resultante de las deliberaciones de los más de 3 mil delegados y delegadas nacionales e internacionales de 63 países que participaron en el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, el pasado 09 y 10 octubre en Caracas-Venezuela 2025, PULSE AQUÍ http://www.minec.gob.ve/wp-content/uploads/2025/10/MANIFIESTO-Y-CONCLUSIONES-DEL-CMDMT-2025_.pdf

Prensa MinEcosocialimo

 Contacto / ecosocialismoprensaoficial@gmail.com


Comparte esta nota de prensa:

Tags :

Noticias

Comparte esto :