Presidente Maduro participó en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en La Habana

Prensa Presidencial / La Habana / Cuba, 25/11/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, a cinco años de su siembra, desde el anfiteatro Turquino de la misma institución, en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana, República de Cuba.

El acto inaugural del Centro Fidel Castro Ruz, que se realizó en la fecha en que se conmemora el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, constituye la actividad central nacional por la efeméride.

Una colorida puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, creada especialmente para esta ocasión, se paseó por la Revolución de Fidel, y el sentido que el líder le otorgó a la gestión revolucionaria.

Niños y niñas dedicaron la pieza “Yo soy Fidel” al líder, con un recorrido musical y personificado de la icónica obra, el pensamiento y vida del comandante Fidel.

El nacimiento de la institución (Centro Fidel Castro) es resultado de la ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, de Cuba, el 27 de diciembre de 2016, la cual si bien prohibió el uso del nombre de Fidel Castro en plazas, calles y otros monumentos, hizo la previsión, con carácter excepcional, de crear un centro que llevaría su nombre.

Este jueves, en su cuenta de la red social de Twitter @centrofidel, se publicó un mensaje en el que destaca: “Los estrechos lazos que han unido a los pueblos de #Cuba y #Venezuela se refuerzan hoy más que nunca. Gracias al presidente @NicolasMaduro por continuar el legado de #Chávez y acompañarnos en este homenaje al líder histórico de la #RevoluciónCubana #FidelVive #GraciasFidel”.

En el acto estuvo el presidente cubano, Miguel Diaz-Canel; y el expresidente de Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro; junto al Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Fotografía / Prensa Presidencial (Jhonn Zerpa)