Presidente Maduro llama a la unión familiar y a profundizar los valores de solidaridad

VTV / Caracas, 28/03/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a través de su cuenta en la red social Twitter, a la unión familiar y a los fieles cristianos a renovar la fe este Domingo de Ramos.

“Unidos en familia, como fieles cristianos, celebramos este Domingo de Ramos. Abrimos nuestros corazones para renovar la fe y profundizar los valores de solidaridad y amor del Cristo Redentor, que vino a cambiar todos los tiempos. ¡Mi saludo a los Palmeros de Venezuela!”, escibió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dándose inicio a la Semana Santa. Es el sexto domingo de Cuaresma.

El Jueves Santo, los feligreses recuerdan con humildad y sencillez al prójimo como Jesús lo hizo al lavar los pies a sus discípulos, en una actitud de servicio.

Mientras, Viernes Santo los cristianos están de luto; es uno de los días culminantes de la Semana Mayor al recordarse la pasión y muerte de Jesucristo.

El Domingo de Resurrección, los cristianos de todo el mundo celebran la profecía de la resucitación de Jesús al tercer día, con asistencia en familia a la iglesia.

Sin embargo, ante la COVID-19 las autoridades de los países en el mundo han adoptado las diferentes medidas de protocolos para evitar la concentración en los espacios públicos, además de la utilizaciñon de los medios comunicación en línea que ofrece las nuevas tecnologías.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro