Presidente Maduro lamentó partida física de Anayansi Jiménez

Prensa Presidencial / Palacio de Miraflores / Caracas, 11/05/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física de Anayansi Jiménez, quien fuera compañera de vida del revolucionario Fabricio Ojeda.

«Es triste perder a seres tan excepcionales como, Anayansi Jiménez, quien fue compañera de vida de Fabricio Ojeda y parte importante de la lucha revolucionaria de nuestro pueblo. Desde lo profundo de mi ser extiendo mis sentidas condolencias a familiares y amigos. ¡Vuela Alto!», escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

Horas antes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer la dolorosa noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que envió un mensaje de condolencias a familiares y allegados de Jiménez Febres.

“Tristísima noticia la partida física de Anayansi Jiménez Febres, una extraordinaria mujer venezolana, amorosa revolucionaria, compañera de vida del gran Fabricio Ojeda. Hasta sus camaradas, familiares y amistades mi abrazo fraterno. ¡Honor y Gloria!”, posteó Villegas.

El 16 de junio de 1966, Anayansi Jiménez Febres estuvo junto a Fabricio Ojeda, cuando fue detenido en el litoral central por los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

Posteriormente, a través de un comunicado del Ministerio de la Defensa, sería anunciada la muerte de Fabricio Ojeda.

Cabe destacar, que el cuerpo de Fabricio Ojeda fue hallado con pruebas evidentes del empleo de violencia, tratos crueles y tortura física, una práctica común del terrorismo de Estado llevado a cabo por los gobiernos de la IV República.

Prensa Presidencial

Collage de imágenes / WEB Despacho de la Presidencia