Dignatario venezolano convoca a fortalecer liderazgo unitario y conexión permanente de la juventud

Prensa Presidencial / Palacio de Miraflores / Caracas, 12/02/2021.- Del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Juventud debe surgir “una instancia superior de unión y coordinación para establecer niveles de conexión permanente” entre las fuerzas juveniles de Venezuela, manifestó el presidente Nicolás Maduro este viernes en la tarde, ante una multitud de jóvenes que se congregó en el Palacio de Miraflores.

“Debemos levantar un liderazgo unitario, compartido, de cooperación y solidaridad”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien convocó a la juventud a combatir la corrupción.

Al recibir la movilización del Día Nacional de la Juventud, que se desarrolla a propósito del 207 aniversario de la Batalla de La Victoria, señaló la necesidad de construir una Coordinación de la Juventud para “unir todo lo que tenga que ser unido” dejando a un lado “el egocentrismo, el individualismo y el sectarismo”.

Destacó que el Congreso Bicentenario debe constituirse como “la mayor expresión del amor de Venezuela”, razón por la cual instruyó a los jóvenes revolucionarios a “ir a la búsqueda del joven de a pie con todos los planes de la Revolución Bolivariana”.

En este sentido, el Dignatario convocó al despliegue “en unión perfecta” para captar a los jóvenes engañados por los sectores extremistas e incorporarlos “al trabajo, a la lucha, al estudio, al emprendimiento, al amor a la Patria”.

Clases presenciales retornarán parcialmente en marzo

La modalidad de educación presencial, de carácter parcial, iniciará el próximo mes de marzo “en todo el sistema educativo venezolano”, anunció el presidente Maduro.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad, sumado a la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”, recalcó.

A principios de febrero, el Dignatario consideró necesario combinar “teleclases por internet y clases presenciales” en los dos trimestres venideros, razón por la cual instruyó evaluar los mecanismos para “volver a las aulas de clases durante las semanas de flexibilización del método 7+7”.

“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, señaló durante la conmemoración del 22 aniversario de la Revolución Bolivariana.

Orden José Félix Ribas a la juventud

Al recibir la movilización del Día Nacional de la Juventud, que se realiza a propósito del 207 aniversario de la Batalla de La Victoria, el Dignatario otorgó la Orden José Félix Ribas, en su primera clase, a cinco jóvenes destacados del campo científico, militar, deportivo, económico productivo y educativo.

Igualmente, concedió la condecoración post mortem a Fernando Ríos y Jean Carlos Martínez, quienes fueran electos como diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Prensa Presidencial / Karelis González

Fotografías / Prensa Presidencial (Zurimar Campos)