Ejecutivo abogó por un mayor espíritu de combate contra el burocratismo, la corrupción y los infiltrados en Pdvsa

Prensa Presidencial / Pdvsa La Campiña / Caracas, 19/02/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Balance de Gestión de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, abogó porque surja un mayor espíritu de combate contra el burocratismo, la corrupción y los infiltrados en le estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se han vestido de “rojo-rojito”.

Al recordar las infinidades de oportunidades en las que acompañó al comandante Hugo Chávez en el proceso de la recuperación de la estatal Pdvsa, el Jefe de Estado venezolano indicó que “el burocratismo, la corrupción y los infiltrados en Pdvsa son como el Coronavirus (…) Necesitamos el mayor espíritu de combate, en este sentido”.

A un año de la creación de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, el Dignatario felicitó las labores del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en el esfuerzo de la recuperación de la industria petrolera, que se ha traducido –añadió- en una recuperación efectiva de la industria petrolera.

“Hace un año estuvimos aquí, no sabíamos lo duro que iba a ser el año 2020”, en él se recrudecieron las sanciones criminales contra la industria venezolana; sin embargo, ante ese ataque”, aseveró el Mandatario y agregó “no han podido ni podrán jamás contra nuestra Pdvsa, estamos listos para retomar la ruta de la producción”.

Estas palabras las pronunció el Presidente luego de un año de ser declarada la emergencia de la estatal petrolera Pdvsa, por parte del Gobierno Bolivariano.

El Mandatario Nacional tras declarar la emergencia hace un año, anunció la creación de una comisión presidencial para reestructurar la industria petrolera del país. “Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”, puntualizó en esa ocasión el Dignatario venezolano.

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, luego de un año, sigue teniendo su fiel misión de garantizar la defensa y salvaguarda de los intereses de Pdvsa.

A partir de ésta se ha generado toda una ofensiva, como parte de la agenda del Gobierno Bolivariano, para avanzar en la restructuración y transformación revolucionaria de la industria petrolera nacional, y lograr revertir los factores nocivos y nefastos, entre los que se cuentan la infiltración, el burocratismo y la corrupción.

Han sido estos flagelos precisamente los que han impedido el avance los procesos productivos de la estatal petrolera. En tal sentido, el nuevo comienzo de Pdvsa compromete la fuerza moral, el espíritu patriota y el juramento de lealtad de quienes laboran en esta industria.

En el contexto de esta jornada, el Mandatario llamó este viernes a seguir siendo “leales con quien fue leal”, y recordó con alegría y entusiasmo a Alí Rodríguez Araque, “quien amó a la industria petrolera y estuvo en la primera línea de batalla”.

“Jamás nos abandonó en ninguna circunstancia. Siempre tenía una palabra de aliento, orientación (…)  Vale mucho recordar esa fuerza espiritual de Alí Rodríguez Araque, quien fue honesto, como es difícil encontrar a una persona, en todo su proceder, intención, capacidad, un gran gerente. Siempre manejó situaciones extremas y de muchos conflictos”, valoró el Primer Mandatario.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Fotografía / Prensa Presidencial / Marcelo García